GIROS
Queremos que nuestra sesión sea dinámica para lograr que nuestros alumnos participen activamente y de forma divertida.  

Previamente es necesario planificar y contextualizar los objetivos a conseguir en nuestra sesión. Estableceremos el número de sesiones, el tiempo a emplear en cada una de ellas, recursos materiales y humanos, espacio,  así como los medios para valorar la adquision de los objetivos marcados a través de los progresos observados.  

La capacidad de alcanzar los objetivos establecidos está sin duda supeditados a su desarrollo motriz y evolutivo. Algunos serán capaces de asimilarlos con mayor facilidad que otros. Es importante fomentar la motivación como medio para la adquisición de conocimientos y trabajar de manera positiva premiando y reconociendo su esfuerzo, lo que nos facilitará nuestro labor docente en el desarrollo de la actividad propuesta, así como el de los alumnos para lograr alcanzar los objetivos marcados con las actividades propuestas. 


¿Como, donde..... vamos a trabajar los giros con nuestros alumnos?

Espacio físico:

El aula de gimnasia es el espacio  en el que vamos a desarrollar nuestra actividad de giros. El trabajo debe ser dinámico, participativo, dirigido por el docente y que les resulte altamente atractivo para mantenerles activos, logrando con ello captar su atención.

Recursos materiales y humanos:

Los recursos materiales que vamos a utilizar son los siguientes:
           
             1- Varias pelotas grandes (Fidball)
             2- Colchonetas 
             3- Aparato de música.
             4- Aros de color azul y amarillo.

-Los Objetivos: que vamos  a desarrollar en esta unidad didáctica son los siguientes:
-Interpretar y dar respuestas motrices a estímulos diversos que supongan adaptación al medio
-Ampliar las posibilidades de movimiento
-Maduración neuromuscular
-Conocer y desarrollar las habilidades básicas inisitiendo en el aspecto cualitativo de las mismas: Giros
-Ser capaz de realizar distintos giros sobre los diferentes ejes del propio cuerpo
-Ser capaz de hacer giros sobre el eje transversal y longitudinal
-Potenciar la percepción espacial


SESIÓN 1

Previamente al inicio de nuestra sesión, explicaremos a nuestros alumnos la necesidad de estimular nuestros músculos para prepararlos en nuestra actividad física
Simularemos todos reunidos en circulo,  que nos estamos despertando de nuestro sueño, entonces subiremos nuestros brazos para iniciar los estiramientos. 


Es bueno dinamizar la actividad con alguna broma, anécdota, etc. "No es necesario que bostezáis chicos, ya veréis como todos los vamos a pasar francamente bien. !Quien no lo piense así! le diremos que no estire y así se quedará dormido".

Posteriormente moveremos nuestro cuello, para así continuar paulatinamente de arriba hacia abajo para ir estirando cada una de nuestras partes del cuerpo hasta llegar a nuestros pies.

Todos sabemos que los niños tienen una mayor flexibilidad, y seguramente menor posibilidad de  padecer problemas musculares derivados de la actividad física. Sin duda es importante hacerles comprender la necesidad de preparar nuestro cuerpo para la actividad física, y como no, coger buenos hábitos.

Sin duda, las capacidades para asimilar los conceptos y desarrollar las actividades propuestas variaran en función de las capacidades de nuestros alumnos. Es por ello esencial en toda labor del docente, recompensar el esfuerzo, la positividad en cuanto a los posibles errores detectados en los alumnos en la realización de la actividad planteada, y como no,  fomentar su motivación para poder alcanzar paso a paso los objetivos fijados, que seguro alcanzarán.

Proponemos previamente al inicio de la sesión, la realización de estiramientos. Pare ello Utilizaremos nuestro aparato de música para armonizar y acompasar los ejercicios. Música acorde a cada una de los diferentes partes de nuestra sesión.


Una vez acabados nuestros ejercicios de estiramientos darán comienzo las distintas partes en las que vamos a estructurar nuestra sesión:
Decir,  que las distintas partes se ejecutaran en función del tiempo disponible y en  días distintos, hasta la adquisición de los contenidos establecidos. 


Parte 1  

"EL CHIVATO"

Formaremos dos grupos con nuestros alumnos. Les diremos que nos ayuden a colocar los aros a lo largo y ancho de la sala. 
la actividad que vamos a proponer es la siguiente: 

Inicialmente empezará uno de los grupos . Les diremos que tienen que discriminar por colores los aros, en el sentido de que cuando se encuentren próximos a un aro de color amarillo han de girar hacia un lado, siempre hacia el mismo, debiendo de girar hacia el lado contrario cuando se encuentren próximos a los de color azul.

Les diremos que empiecen moverse por la sala en el momento en el que suene la música, pero cuando esta cese, giraran alrededor del aro como antes se les comentó.
Aquel que se equivoque, pudiendo ser únicamente advertido por los niños del grupo que se encuentran en espera, se le indicará que permanezca en el interior del aro balanceándose sobre sus pies hasta que sea salvado por uno de sus compañeros.

¿Como puede ser salvado?

la  única manera de salvarle es cuando cese de nuevo la música,  y que los miembros de sus grupo, sin salvedad, realicen el ejercicio sin equivocarse en la dirección de giro sobre los aros.
Pasado el tiempo que estimemos, dará comienzo el otro grupo.


Ganará aquel grupo con menos ligados .

Parte 2
"EL DESCUBRIDOR CRISTOBAL COLON"



Mantendremos la misma organización de los grupos que en la parte 1. 
Inicialmente conformarán dos grandes círculos y en el medio de cada uno de ellos uno que se la ligue. 
El que se la ligue extenderá uno de sus brazos mientras gira sobre sus cuerpo al son de la música.
Aquel que encuentre en el circulo y apunte su brazo en el momento en el que cese la música, se dejará caer sobre el suelo, debiendo rodar como un bicho bola hasta que de nuevo cese la música
Comenzara actividad de nuevo al son de la música.

Parte 3
"lAS CROQUETAS"
Teniendo en cuenta que nuestra clase tiene un total de 30 alumnos, formaremos 6 grupos de  5 alumnos.
les diremos que se pongan en fila y frente a cada uno de los grupos situaremos dos colchonetas dispuestas longitudinalmente.
Iniciaremos la sesión con volteretas hacia delante. Propondremos al inicio si alguien se ofrece voluntario para mostrar a sus otros compañeros como se hacen las volteretas
Una vez asimilado el trabajo después de varias rondas de ejercicios. les diremos que es el momento de realizar la voltereta hacia atrás. 
Sabemos que es sin duda algo mas difícil, pero seguro que con un poco de practica lo conseguirán.  
Posteriormente dispondremos colchonetas para la realización de giros longitudinales.


Fase vuelta a la calma

En esta fase de vuelta a la calma los niños realizarán varios ejercicios de flexibilidad por imitación a los realizados por el profesor,  para ello emplearemos música de relajación 



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